
La distribución y venta de gas licuado de petróleo reinició el sábado último, en la provincia de Pinar del Río, luego de recibir desde La Habana un primer envío de 30.000 litros del producto.
El director de la Empresa Comercializadora de Combustible CUPET, en el territorio, Iván Alonso Calderín, informó a Guerrillero Digital que la entrega comenzó de inmediato.
«Iniciamos por los puntos de venta de la ciudad de Pinar del Río, con posterioridad llegamos a Consolación del Sur y Los Palacios, alternando también con el 50 por ciento de los puntos de la cabecera provincial de forma escalonada», explicó.
Según el directivo, esperan la llegada de otra paila, que garantizará una cobertura de poco más de 10 días. En total prevén atender a unos 17.000 clientes en toda la provincia.
Calderín destacó que las personas vulnerables seguirán recibiendo atención prioritaria en los puntos designados por los gobiernos municipales.
El directivo reconoció que el déficit de combustible había provocado un atraso de dos meses en la distribución de la reserva por contingencia en los municipios.
«Estamos trabajando para recuperar paulatinamente estos atrasos, dentro de las posibilidades que nos ofrece el inventario actual», afirmó.
(Con información de Periódico Guerrillero)