
«Rusia ha sido y seguirá siendo una barrera indestructible contra el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo», expresó hoy el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, en su discurso por el aniversario 80 de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.
Al inicio del desfile militar conmemorativo el mandatario destacó que a la nación la unen los sentimientos de alegría y tristeza, orgullo y gratitud, adoración por la generación que aplastó al nazismo y conquistó la libertad para toda la humanidad a costa de millones de vidas.
Sobre el particular, Putin subrayó que los padres, abuelos y bisabuelos salvaron la patria y les legaron la defensa de esta, así como estar unidos y defender con firmeza los intereses nacionales, historia milenaria, cultura y valores tradicionales.
En consecuencia, el jefe de Estado manifestó que hoy todo el pueblo del territorio eslavo, como heredero de los vencedores, celebra la festividad del 9 de mayo como la más importante para toda la nación, para cada familia, para cada uno de los rusos.
Putin destacó que Rusia «recuerda las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y nunca aceptará la distorsión de sus acontecimientos, pues casi el 80 por ciento de la población del planeta fue arrastrada a la órbita ardiente del conflicto bélico”.
La derrota completa de la Alemania nazi, del Japón militarista y de sus satélites en diferentes regiones del mundo se logró mediante los esfuerzos conjuntos de los países de las Naciones Unidas, recordó
Igualmente, recalcó que la apertura de un segundo frente en Europa, después de las batallas decisivas en el territorio de la Unión Soviética, acercó la Victoria.
“Valoramos altamente la contribución a nuestra lucha común de los soldados de los ejércitos aliados, los participantes de la resistencia y el valiente pueblo de China. Todos los que lucharon por un futuro de paz”, glorificó Putin.
El dignatario exhortó a toda la sociedad rusa a seguir admirando a los veteranos, su amor sincero por su patria, su determinación de defender su hogar, los valores del humanismo y la justicia.


(Con información y foto de Prensa Latina)