
La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a fomentar la paz entre las naciones en medio de la creciente tensión internacional, agravada por el reciente conflicto entre Israel e Irán, que cumple nueve días.
A través de medios oficiales, la mandataria subrayó la urgencia de asegurar excelentes tiempos en un mundo complejo, convulso y agitado, “que desafía todas las normas de la convivencia entre la familia humana y amenaza a todos”.
A pesar de ello, “el espíritu y la fe deben prevalecer, y nos corresponde alzar el corazón, el alma y decir con todas nuestras fuerzas: todo esto también pasará y tenemos que lograr que pase”, expresó.
Murillo instó a la humanidad a defender la vida, la naturaleza y el sentido común, advirtiendo sobre los riesgos de la indiferencia ante las crisis globales.
«Estamos más amenazados que nunca, nunca creo yo en toda la historia de la familia humana hemos tenido tanta amenaza real, tanta amenaza de destrucción, insensibilidad, muerte, dolor y cómo nos quedamos viendo hipnotizados las pantallas, los teléfonos y esa permanente exposición a la tragedia, al dolor, como que también nos vuelve insensibles”.
Según la dirigente sandinista, de alguna manera las personas llegan a convencerse de que no se puede hacer nada, “pero sí podemos hacer, y sí debemos hacer y alzar nuestras voces y alzar nuestros corazones y elevar nuestras plegarias”.
En ese sentido, pidió trabajar con todas las fuerzas y en todos los espacios posibles para detener las catástrofes, el sufrimiento y “para promover paz y derecho, paz y bienestar, paz y soberanía, paz, paz, paz, como decía nuestro infinito Rubén (Darío)”.
(Con información y foto de Prensa Latina)