
Cerca del 66 por ciento de los usuarios de telefonía fija, en Pinar del Río, están sin servicio debido a una falla técnica en la central de tecnología Ericsson, confirmó a Radio Guamá, la ingeniera Marilyn Díaz Silva, jefa del grupo de supervisión y control en la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
“Es una afectación muy grande, en un equipo con poco tiempo de explotación, al que están asociados la mayoría de los abonados del territorio. Ya tenemos el diagnóstico del problema, pero necesitamos la asistencia de expertos de la entidad que radican en La Habana, para solucionarlo”, señaló.
Según Díaz Silva en estos momentos esperan la llegada de esa colaboración y, “una vez en el territorio, de conjunto con nuestros especialistas proseguirán las acciones para garantizar el restablecimiento de la telefonía fija a unos 61 mil 794 clientes de la provincia”.

La especialista apuntó además que la avería no afecta al servicio Nauta Hogar, para la conexión a Internet, pues la tecnología dañada no sostiene las líneas de datos, solo las de voz.
Como consecuencia, al descolgar el teléfono los clientes pueden discar los números deseados pero no se concreta la llamada. Todos los municipios de la provincia presentan afectaciones de este tipo.
Escuche aquí las declaraciones ofrecidas a la periodista Alina Cabrera Domínguez:
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