En el Día Internacional de la Mujer Rural presentamos en fotos la historia de Damaris Fuentes, productora de la finca «El Palmar», ubicada en el Hoyo del Guamá, un paraje recóndito del municipio Pinar del Río.

Damaris es una mujer sencilla, amante de su familia y del campo. Su consagración a la tierra le permite producir alimentos de calidad para todas las personas de la zona donde reside. Allí, es líder comunitaria y guardiana de la naturaleza.


Su historia es una prueba fehaciente de la contribución que representan las mujeres del campo para el desarrollo de su entorno, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.



Estas imágenes -que capturan la esencia de su trabajo diario, desde el cultivo de la tierra hasta la gestión del hogar- confirman su dedicación, esfuerzo y resiliencia.



Al compartir su historia, nos sumamos al reconocimiento a las mujeres rurales como pilares fundamentales de la producción agrícola y el bienestar de su comunidad; un agasajo que también constituye llamado de atención sobre los múltiples desafíos que enfrentan estas féminas y la necesidad de apoyarlas en su labor cotidiana.

Le puede interesar:
Historias de mujeres