
De visita en el parque Capitán San Luis, el equipo de Santiago de Cuba ganó 12-9 al de Pinar del Río, en duelo de 30 indiscutibles, 6 jonrones y siete errores.
Todo ello, como hemos venido destacando por estos días, habla de la baja calidad técnica de la denominada Liga Élite del Béisbol Cubano.
Desde la ofensiva, por las Avispas indómitas sobresalió el jardinero refuerzo José Amaury Noroña, quien bateó de 4-2, con par de tumbando y cinco carreras impulsadas. Yoel Yanki y Euclides Pérez también sonaron la maraca y sacaron la pelota fuera de los límites.
Por su parte, la tropa de Alexander Urquiola vio como Yaser Julio González despachaba su segundo y el mantuano Yasiel Ajete desaparecía la Teammate bien lejos por el jardín izquierdo.


El partido fue un duro revés para la causa de José Eduardo Santos, que cargó con el descalabro. El relevista indómito Joel Tejeda se fue con la victoria y el salvamento fue al expediente del corpulento cerrador Israel Sánchez.
Ahora la tropa de Pinar irá a otro compromiso que le puede asegurar la clasificación. Industriales es el rival de turno, y viene con la capa caída, tras perder con Ciego en varias oportunidades.
Tras estos resultados, en la tabla de posiciones lidera Ciego de Ávila con 13 victorias y siete derrotas, seguido por Las Tunas (10-6) y Santiago de Cuba (10-10).
Por detrás marchan empatados Industriales y Pinar del Río (9-11), en tanto Granma ocupa la sexta y última plaza (5-11)



Osbel Benítez Polo