

En un partido de pocas carreras, la selección de Pinar del Río perdió ante Ciego de Ávila por cuarta vez en la presente Liga Élite de la pelota cubana, en esta ocasión 3×0.
Los muchachos de Alexander Urquiola no batearon ante los envíos del zurdo Ariel Zerquera, quién trabajó de manera hermética durante nueve capítulos.
Solo el torpedero Dainer López, el emergente Yoanis Moreno y el jardinero izquierdo Lázaro Fernández, pudieron hacer la cruz frente al refuerzo espirituano.
Del otro lado, el derecho Yuniesky García realizó una buena labor desde la lomita de los suspiros; pero, los errores le costaron caros con las dos marcadas en la misma parte alta de la cuarta entrada, cuando Juan Carlos Arencibia en una rolata fácil, por tercera, tiró mal hasta la inicial y ahí abrió las compuertas.
No obstante esas dos hubieran bastado, pero García siguió regalando ceros, hasta que fue sustituto y en la octava entrada los tigres volvieron a hacer la cruz ante un descontrolado picheo de relevo, que vio pasar por el box a Gabriel Cantero, José Eduardo Santos y Frank Denis Blanco.
Tras esta victoria, Ciego está más líder que nunca y se ratifica en la cima de la tabla de posiciones con balance de 14-7. Mientras, Pinar bajó hasta el frío sótano de donde hacía algunas jornadas había salido.
Los de casa ahora presentan un 10-15 negativo en su panorama beisbolero. Este martes dependerán de los envíos del refuerzo artemiseño Elian Moreno, sin otra alternativa que ganar, si es que aspiran a lograr la clasificación a la siguiente fase.



Osbel Benítez Polo