
El patio de la vivienda perteneciente a la familia Camero-Hernández, ubicada en el Consejo Popular Sur del municipio de Los Palacios, permanece cubierto con plantaciones de viandas, hortalizas, granos y frutales.
Plátano, boniato, coco, naranja, ajo porro, cebollín y otros vegetales de la época cubren la mayor superficie, cuyas cosechas están destinadas al autoabastecimiento familiar.


José Simión, un operador de equipos jubilado, comentó que «también contribuyen con la alimentación de vecinos, de los cuales recibe ayuda en labores de atención a los cultivos; mientras, el excedente lo comercializa en el barrio»
Agregó que su esposa María Dolores “atiende el área de las plantas medicinales, donde tenemos tilo, sábila, manzanilla y otras, muy demandas para varios tratamientos”.
Además reconoció el asesoramiento de los especialistas de la Granja Urbana, en lo relacionado con épocas de siembra de los diferentes cultivos, uso de biopreparados contra plagas y enfermedades, así como facilidades para adquirir semillas de hortalizas.




El acogedor patio de la vivienda perteneciente a la familia Camero-Hernández sirve de sede a actividades programadas por las organizaciones de masas de la zona y a reuniones de rendición de cuenta del delegado a los electores de la circunscripción.
La contribución al trabajo comunitario también es reconocida por la estructura del Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio palaceño.




