Un cargamento con el corazón y la empatía de los pinareños

La generosidad de varios colectivos laborales del territorio va implícita en el envío de un segundo cargamento con donativos para los damnificados del Oriente del país.

El pueblo de Pinar del Río reafirmó su innata solidaridad y calidez humana al partir hoy, desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, el segundo cargamento con donativos para los damnificados que dejó el huracán Melissa a su paso por el Oriente del país.

La generosidad de varios colectivos laborales del territorio va implícita en el envío, que vale mucho más que su peso material, pues va a cargado de la empatía y el corazón de los muchos hombres y mujeres que se sumaron a la iniciativa.

“Aquí hay un número importante de aportes que han dado los trabajadores estatales, los no estatales, y también una parte de la sociedad civil pinareña que igual ha contribuido desde los CDR, la FMC, organizaciones estudiantiles…”, declaró a la prensa Lifer Félix Vázquez Cejas, funcionario de la CTC en Vueltabajo.

Forestales pinareños producen postes para recuperación en el Oriente del país

Por su parte, Iván Jiménez González, el chofer que ahora traslada el cargamento hasta la capital cubana, destacó: “Esta ayuda hay que hacerla casi obligatoriamente, porque cuando nosotros hemos tenido necesidad, ellos nos han ayudado y estamos en la mejor disposición de hacer lo que haga falta”.

Ropa, alimentos imperecederos, útiles del hogar, calzado y otros elementos conforman la carga que, desde lo espiritual, es un abrazo a la distancia y un mensaje claro a las familias afectadas: su lucha es también nuestra lucha.

Escuche aquí la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *