
Jóvenes profesionales del Derecho tomaron hoy posesión de sus cargos como fiscales municipales, responsabilidad marcada por el rigor y la transparencia en la defensa de la legalidad y de los derechos ciudadanos.
Su incorporación fortalece el sistema judicial en la provincia, acercando la Fiscalía General de la República a cada rincón de la geografía del territorio, con agilidad y ética profesional.
Nuevo Código de Trabajo en Cuba garantizará derechos y priorizará inclusión
Durante la ceremonia de toma de posesión, la joven fiscal Daniela Rojas Pérez expresó con firmeza la comprensión del momento histórico que viven y de la misión que el Estado les ha encomendado:
“Tomamos posesión del cargo de fiscal municipal, conscientes de que nuestro encargo es el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado. Velaremos por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por parte de los órganos del Estado, entidades y ciudadanos», aseveró.

Como parte de la cita, los nuevos fiscales firmaron el Código de Valores y Principios Éticos de los trabajadores de la Fiscalía, comprometiéndose a ejercer sus funciones con convicción, profesionalismo, racionalidad y dedicación, respetando siempre las normas morales y legales de la institución.
El acontecimiento ocurrió en fecha coincidente con el aniversario 72 del alegato de autodefensa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, conocido como «La historia me absolverá» y pronunciado durante el juicio realizado en su contra por los sucesos del Moncada.
Escuche aquí la información: