Taller de Consolación del Sur duplica esfuerzos en confección de uniformes escolares

Las piezas están destinadas a estudiantes de preescolar y quinto grado de la enseñanza primaria en la provincia.

Foto de Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Entrega y compromiso caracterizan al colectivo de trabajadores del taller 105 de Confecciones Alba en Consolación del Sur, quienes pospusieron sus vacaciones para cumplir la entrega de más de 7500 unidades de uniformes escolares antes que finalice el mes de agosto.

Grandes atrasos en el cronograma de trabajo, provocados por la entrega tardía de materias primas y el déficit de generación eléctrica, exigen un doble esfuerzo de los obreros, así como el empleo de un grupo electrógeno para no interrumpir la labor.

La administradora del taller textil, Susana Pita Iglesias, explicó que en estos momentos asumen el cumplimiento de parte de los planes de producción de otros talleres de la provincia, que no cuentan con el mismo respaldo energético.

“Este es nuestro granito de arena para contribuir a que nuestros niños puedan comenzar el curso escolar con un nuevo uniforme”, dijo.

Le puede interesar: Jóvenes pinareños dedican tiempo a labores socioeconómicas en campamento de verano

Las piezas que se confeccionan en Consolación del Sur están destinadas a estudiantes de preescolar y quinto grado de la enseñanza primaria en la provincia.

Más información en el reporte en audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *