
La labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio pinareño de Guane es decisiva para erradicar transmisores de enfermedades, recoger materias primas, limpiar y embellecer barrios, escuelas y locales sociales; además de facilitar la atención a la niñez, los ancianos y a los procesos electorales del Poder Popular.
Así fue reconocido en el acto provincial por el aniversario 65 de la organización, que tuvo lugar este martes en ese territorio, merecedor de la condición de municipio Vanguardia Nacional.


En la cita cederista recibieron la condición de destacados los municipios La Palma y Los Palacios, por la constancia y el esfuerzo realizado en barrios y comunidades. De igual forma, merecieron un reconocimiento especial los destacamentos “Mirando al mar” de las comunidades Paso Piedras y Bailén.
El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, también entregó la condición de municipio vanguardia nacional a Mantua y Viñales, al tiempo que reconoció su labor integral en la organización.
Escuche aquí la información completa: