
La familia Márquez Miranda, de la zona cinco de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Los Palacios, recibió el «Premio del Barrio», principal reconocimiento que otorga la mayor de las organizaciones de masas en el país.
Ese clan sobresale en la comunidad por el poder de convocatoria entre los vecinos para su activa participación en el cumplimiento de tareas políticas y sociales, lo cual ha contribuido a que la estructura cederista ostente la condición de Vanguardia Nacional desde hace 20 años.
Reconocen en Pinar del Río labor decisiva de los CDR
Emocionado por recibir el estímulo, Manuel Márquez Miranda, en nombre de la familia expresó que «es el resultado del apoyo de los vecinos para mantener la vigilancia popular y la higiene comunal, donar sangre, además de contribuir con los procesos electorales de los órganos de gobierno y el desarrollo de programas de salud y educación».
Agregó que «vivimos momentos difíciles por los problemas económicos, pero los cederistas estamos en el deber de mantener el entusiasmo en la zona preparando actividades que estimulen la participación popular y crecer con jóvenes».


Manuel Márquez Miranda es Coordinador de la Zona desde hace 30 años y durante ese período ha recibido varios reconocimientos a su labor; entre ellos, la Distinción «28 de Septiembre», la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.
Durante el acto de entrega del «Premio del Barrio» en Los Palacios, el Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Pinar del Río, Yoel Valdés Miranda, destacó el ejemplo de la familia galardonada y llamó a la membresía a festejar el próximo 28 de Septiembre, el aniversario 65 de la organización.