
Con el propósito de restablecer la elaboración de materiales de la construcción en el municipio San Juan y Martínez, continúan las acciones constructivas en la infraestructura del centro de producción local El Tejar. La obra la ejecuta la empresa de acopio y beneficio de tabaco Hermanos Saíz, ubicada en ese territorio.
Según declaró el director general, Michel Alejandro Valdés Ravelo, al terminar la inversión prevén retomar la quema diaria de más de mil ladrillos de barro y otras producciones, que tributarán al programa de la vivienda. Asimismo, los materiales respaldarán las obras que acomete la empresa en centros de la preindustria tabacalera.
“Estamos ahora mismo enmarcados en acciones de mantenimiento y construcción, en espera de recibir una importación hecha por el grupo Tabacuba desde el año anterior, que nos dotará del equipamiento para hacer las diferentes producciones”, puntualizó el directivo.


Refirió además que en estos momentos trabajan en la cubierta de la nave de secado y en la rehabilitación del área administrativa. A la par, proyectan la colocación de una cerca perimetral que resguarde el lugar.
El fondo habitacional de San Juan y Martínez es uno de los más dañados en la provincia por el paso de fenómenos hidrometeorológicos. Rehabilitar allí la producción local de materiales de construcción es una vieja demanda de sus habitantes.
Escuche aquí la información completa: