
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajó hoy a la República de Belarús para realizar una visita oficial a esa nación y participar en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, anunció en su cuenta en X.
“Visitaremos también empresas biofarmacéuticas y del sector agrícola. Larga historia de cooperación y amistad nos unen a esa hermana nación”, agregó en un mensaje al pueblo cubano antes de partir.
El sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del país caribeño confirmó la visita oficial, del 25 al 27 de junio, en cumplimiento de una invitación de su homólogo belaruso Aleksandr Lukashenko.
Asimismo, ratificó su recorrido por lugares de interés económico e histórico, y su participación en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático y en la Sesión Plenaria del IV Foro Económico Euroasiático.
La Unión Económica Euroasiática constituye un mecanismo estratégico de integración regional, que articula economías interdependientes con objetivos comunes, orientado a potenciar el desarrollo económico de sus Estados miembros, señaló el MINREX.
De acuerdo con la cartera, Cuba valora de manera especial su condición de Estado observador en la Unión Económica Euroasiática, a la vez que promueve una cooperación estrecha y diversa con la organización y sus países integrantes.
Esa colaboración tiene lugar “en áreas de interés mutuo como el comercio, la energía, el transporte, el turismo, la industria sideromecánica, la minería, la salud pública, la industria farmacéutica y la biotecnológica”, refiere el MINREX.
En su visita oficial a la República de Belarús acompañan al presidente cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Óscar Pérez-Oliva Fraga, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera; y Mayda Mauri Pérez, presidenta BioCubaFarma.