Preside Díaz-Canel Pleno Extraordinario del PCC en Pinar del Río

Asuntos que impactan en el desarrollo socioeconómico y político de la nación, fueron abordados en el encuentro.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó este miércoles en el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización política en Pinar del Río.

Asuntos que impactan en el desarrollo socioeconómico y político de la nación, fueron abordados en el encuentro que contó además con la presencia de Dr. Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC.

El espacio, que inicia en Cuba un ciclo de reuniones por todo el país, colocó en el centro del análisis el papel de la militancia en el contexto actual.

Al respecto, el presidente cubano enfatizó en la responsabilidad de los integrantes de la organización partidista con las cosas que no funcionan bien en su entorno e incitó a cuestionarse «qué estamos haciendo nosotros para cambiar esos problemas».

Hay que estar constantemente con el pueblo, que es la esencia y el sentido de nuestro trabajo, destacó de acuerdo con un post de Presidencia Cuba en X.

Foto tomada de Presidencia Cuba en X

En otro momento de su intervención afirmó que «el éxito de este Pleno y de los que estaremos haciendo en todo el país dependerá de la conducta diaria de cada militante, de cada cuadro».

La diversificación de la economía, el incremento de las exportaciones y la producción de alimentos, conformaron también la agenda de análisis del Pleno en Vueltabajo.

En el intercambio intervinieron además Yuniasky Crespo Vaquero, jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido y las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia más occidental.

Foto tomada de Presidencia Cuba en X

Según publica el sitio web del PCC, elaborar estrategias que prioricen de manera más efectiva las tareas relacionadas con la defensa de la Patria, la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional, la producción de alimentos —incluido el programa cañero-azucarero— y la calidad de los servicios a la población también es uno de los objetivos de estos encuentros en todo el país.

(Con información de Marlenys Fernández y Presidencia Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *