El reloj marca la medianoche para que el calendario nos entregue la primera página en blanco del nuevo año y Radio Guamá entra en tu hogar -en la ciudad, en el campo, en la zona montañosa y más allá de nuestra geografía por la red de redes- para abrazarte y agradecerte.
2025 tuvo un camino difícil; lo vivimos junto a ti. Un camino marcado por grandes desafíos, en el que las carencias económicas y las complejas contingencias electroenergéticas nos pusieron tantas veces a prueba.
Más de una vez, nuestras frecuencias estuvieron en silencio. Pero este colectivo no se rindió; técnicos y grabadores, periodistas, artistas y realizadores laboraron sin detenerse con voluntad, para mantener la producción y garantizar que nuestra señal acompañara al pueblo pinareño.
El nuevo periodo nos conduce a celebrar los 95 años de radio en Vueltabajo. Casi un siglo de historia que, lejos de pesarnos, nos impulsa. Somos una radio casi centenaria que se niega a envejecer.
Nos reinventamos para ser jóvenes, para habitar los espacios digitales y para hablar el lenguaje de los nuevos tiempos. Porque entender la radio hoy es entender que nuestro compromiso no es solo con el dial, sino con la verdad inmediata, el deporte apasionado, el dramatizado que emociona y la música que alegra el espíritu.
Un compromiso basado en la ciencia y el afecto. Queremos escucharte mejor para servirte más. Pretendemos consolidarnos como una fuente de información veraz y oportuna, el refugio sonoro que se adapta a tus exigencias y que late al ritmo de la realidad de nuestra provincia.
Miramos al futuro con optimismo, sin ignorar las dificultades, por ello asumimos nuestro compromiso en la búsqueda de consensos para construir una sociedad mejor.
En el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución, año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asumimos su máxima de que “la radio es nuestra principal riqueza, nuestra principal arma”.
A los que nos escuchan desde el rincón más intrincado de la geografía pinareña, y a los que nos siguen por internet con la nostalgia de la patria en el pecho: reciban el saludo fraterno de su emisora provincial por su fidelidad.
Que el 2026 sea un año de salud, de unidad y de victorias compartidas. Que en las alegrías, las adversidades y hasta en las distancias nos mantengamos siempre juntos.
¡Feliz Año Nuevo desde la señal sonora de la familia pinareña!





Muchas felicidades al pueblo pinareño y a todos los que lean este mensaje que el 2026 y los años venideros sean años prósperos y que la salud nos acompañe para tener la fuerzas suficientes para luchar el día a día y de una vez y por todas poder salir hacia adelante.