
El Día Territorial de la Defensa confirmó la disposición de los pinareños para defender la patria. Así quedó demostrado en el transcurso del ejercicio defensivo territorial, realizado este sábado en la zona 21 08 17 Aguas Claras, del municipio de Pinar del Río.
Desde bien temprano, los órganos de dirección y mando, con el acompañamiento de la Jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, Yusmailyn Martínez Abreu, repasaron las misiones a ejecutar en la jornada; entre ellas, clases prácticas de arme, desarme y uso de diferentes armamentos.
Asimismo, el ejercicio incluyó demostraciones del accionar de los integrantes de la Cruz Roja Nacional ante diversas situaciones y de la estrategia para pasar de la economía de tiempo de paz a la de tiempo de guerra.


Como manifestación de la concepción de lucha de todo el pueblo, ocurrió un simulacro de defensa del consejo popular ante el ataque enemigo, el cual incluyó: la producción de comida elaborada y distribución de caretas antigás, así como el accionar de las brigadas de respuesta rápida y el funcionamiento de los servicios vitales a la población.
El presidente del consejo de defensa, Yoan Carlos Sotolongo, significó la trascendencia de este ejercicio y refirió el compromiso de los pinareños de defender las conquistas de la Revolución.

Con la entrega del carnet a nuevos integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el reconocimiento a las entidades que colaboraron en la realización de estas actividades, concluyó el Ejercicio Territorial de la Defensa en el municipio de Pinar del Río, que tuvo como objetivo preparar a las tropas de los órganos de dirección y mando y el sistema defensivo territorial para enfrentar cualquier agresión contra la patria.
Le puede interesar:
Ejercitan acciones ante situaciones de desastre en Pinar del Río