
El equipo pinareño de Pequeñas Ligas de Softbol Femenino categoría U-12 que participará del 13 al 19 de julio en el torneo latinoamericano infantil de la disciplina, en Guayama, Puerto Rico, tiene el propósito de mejorar la posición alcanzada el año anterior.
Así lo confirmó a Radio Guamá, el director del conjunto Ariel Fuentes Prieto, quien agregó “creemos que sí se puede, hemos trabajado mucho, hemos fortalecido áreas que teníamos al principio un poco débiles.”
La preparación del equipo comenzó en septiembre del año anterior con un concentrado de 25 atletas, para seleccionar a las 14 que intervendrían en el Campeonato Nacional, donde se alcanzó el título por tercera ocasión consecutiva, manifestó.
Ese resultado dio el boleto para participar en el torneo latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas de Softbol Femenino categoría U-12 que, a juicio de Fuentes Prieto, “es un reto difícil, un compromiso importante”.
Sin embargo, añadió “vamos a salir a hacer lo que nosotros queremos: jugar, divertirnos” porque “tenemos una buena alineación, niñas que hacen buen contacto con la pelota, lanzadoras con excelente labor desde el box”.
En el Parque Martí, de la ciudad de Pinar del Río, abanderaron al equipo de Pequeñas Ligas de Softbol Femenino categoría U-12 de la provincia, que representará a Cuba en el torneo latinoamericano infantil de la disciplina, en Guayama, Puerto Rico.



Escuche aquí las declaraciones ofrecidas a Dorisley Suárez:
Le puede interesar:
Pinar del Río busca mantener su lugar en el boxeo escolar