Pinar del Río rinde homenaje a los caídos en misiones internacionalistas

Junto a familiares de los mártires y autoridades partidistas y gubernamentales, el pueblo vueltabajero rememoró el aniversario 36 de la Operación Tributo.

En acto solemne efectuado al amanecer, en el cementerio municipal de Pinar del Río, los pinareños rindieron homenaje a los combatientes que perdieron su vida en defensa de otras tierras.

Junto a familiares de los mártires y autoridades partidistas y gubernamentales, el pueblo vueltabajero rememoró el aniversario 36 de la Operación Tributo, que veló por el regreso a territorio nacional de los restos mortales de cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África.

Los presentes evocaron además el legado del  Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro, quienes cayeron en combate el 7 de diciembre de 1896, luego de protagonizar páginas valiosas de la historia nacional.

En la cita, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Pinar del Río, Yohany Ramos Pérez, reflexionó sobre las circunstancias sociopolíticas actuales y los principios que continúan caracterizando la política internacional del país.  

«Cuando en el mundo se desata la guerra por más poder, Cuba se posiciona como un bastión de resistencia ante las adversidades, defendiendo conscientemente los principios de soberanía, autodeterminación y no intervención; abogando por un mundo multipolar.

“Este compromiso no es solo un legado de nuestra Revolución, sino una responsabilidad que llevamos con orgullo hacia las futuras generaciones», destacó.

Le puede interesar:

Especial «Seguir la historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *