
Una demostración de solidaridad con el pueblo de Venezuela, ante las recientes amenazas militares del imperialismo estadounidense, tuvo lugar hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Pinar del Río.
Estudiantes, representantes de diferentes sectores sociales –en especial de la Salud Pública- y autoridades de la provincia, expresaron su acompañamiento a los hijos de la tierra de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.



Entre los presentes alzó su voz el enfermero neonatólogo Juan Carlos Curbelo Fajardo, quien cumplió su primera misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela, de ahí que su mensaje a ese pueblo sea de apoyo incondicional.
“En este momento de incertidumbre y tensión, expreso mi solidaridad. La amenaza de una invasión es una carga pesada que ningún país debería tener que soportar. La paz y la soberanía son derechos inalienables de cada nación”, manifestó.
Curbelo Fajardo agregó que “en tiempos difíciles es fundamental mantener la unidad y el espíritu de lucha. Desde lejos, pero con el corazón cerca, enviamos en nombre de los miles de jóvenes y cientos de profesionales de la salud nuestro apoyo.”
Por su parte, el director de Colaboración Médica y Relaciones Internacionales de la provincia, el doctor, Reynaldo Menéndez García, reconoció el valor del pueblo venezolano y su empuje para mejorar programas sociales en beneficio de la ciudadanía.
“En número de miles, los cubanos, hemos compartido con el pueblo venezolano, conocemos muy bien la fibra con que está hecho, su nobleza y bondad, pero también el valor con que actúa cuando se ve amenazado”, afirmó.
“Los programas sociales de Venezuela –recordó Menéndez García- han favorecido a las mayorías ofreciéndoles salud, educación, acceso a la cultura y al deporte, y han permitido redistribuir la riquezas entre todos”.
En la actualidad 604 profesionales de la salud de Pinar del Río, colaboran en Venezuela, y como dignos representantes del pueblo cubano, contribuyen a defender el derecho de la nación hermana a vivir en paz, frente a las presiones externas.
Escuche aquí la información completa: