Con la certeza de que morir defendiendo una causa justa enaltece la honra y el prestigio de los cubanos, el pueblo pinareño rendirá, este viernes homenaje póstumo a los 32 combatientes caídos heroicamente en el cumplimiento del deber, durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
A las nueve de la mañana de este 16 de enero, frente al Museo Provincial de Pinar del Río, se realizará la ceremonia de homenaje, para dignificar el ejemplo de quienes se merecen el honor y la gloria.
Para el joven Guillermo Alejandro Herrera Horta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de de Ciencias Médicas, este viernes «reafirmaremos nuestro compromiso y valores de solidaridad, humanismo y hermandad que nos une a la nación de Bolívar», señaló.
La convocatoria es ir de completo uniforme, con nuestra principal arma que es la bata blanca, símbolo de paz, pureza, altruismo y sacrificio. Es un momento de reflexión y unidad donde vamos a recordar a nuestros combatientes con admiración y respeto, precisó
Tras concluir la ceremonia frente al museo y hasta las dos de la tarde, la población podrá acceder a la institución, donde estarán expuestos los restos mortales del Capitán Yoel Pérez Tabares, y las imágenes de los combatientes caídos, quienes fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, cumplieron digna y heroicamente con su deber.
A las cuatro de la tarde los restos mortales del Capitán Yoel Pérez Tabares, serán inhumados en el Panteón de los Caídos por la Defensa, de Consolación del Sur, lugar donde el pueblo de ese municipio acudirá a despedir al inolvidable combatiente que mostró su lealtad al pensamiento de Bolívar y Martí, y a la memoria eterna de Chávez y Fidel en el año de su centenario.


