Por: Evelyn Corbillón Díaz/Fotos: Rafael Fernández Rosell
Aunque de forma austera teniendo en cuenta la compleja situación energética que atraviesan el país y la provincia, Pinar del Río festeja desde este lunes en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción que, no obstante fue un revés, mostró la voluntad de jóvenes revolucionarios de la época.
Desfile de comparsas y conciertos marcaron el inicio de una jornada que se extenderá hasta este viernes en áreas de la plaza de la Revolución, en el consejo popular Hermanos Cruz.





Personas de todas las edades bailaron al ritmo de conga y disfrutaron de las comparsas de Mantua, de Cultura y de la juventud y los estudiantes, quienes contagiaron con su colorido, alegría y el recorrido musical por todos los ritmos cubanos.




Juegos infantiles y desfile de motos también «aderezaron» la noche, que contó con los tan esperados fuegos artificiales, uno de los principales atractivos siempre que de festejos populares se trata.
Ofertas gastronómicas variadas, de los sectores estatal y no estatal, igualmente se encuentran a disposición de los pinareños en kioskos ubicados en la plaza y en sus cercanías.



Le puede interesar:
Pequeñas manos, grandes sueños: Feliz día a los niños cubanos