Petro advierte a Estados Unidos que una intervención en Venezuela “sería el peor error”

El mandatario colombiano consideró que una escalada de las acciones de Estados Unidos tendría graves repercusiones para toda América Latina.

Foto de Rusia Today en Español.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una severa advertencia sobre las posibles consecuencias de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Durante una sesión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, afirmó que una invasión estadounidense no resolvería los problemas de Washington, sino que sumiría a Venezuela en un conflicto similar al de Siria y, además, arrastraría a Colombia hacia la misma crisis.

Sus declaraciones ocurren en un contexto de elevada tensión entre ambos países, luego de reportes no oficiales sobre movimientos militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas.

Petro sostuvo que estas acciones bélicas responden a intereses de grupos que buscan apoderarse de las riquezas del subsuelo venezolano, lo que en su opinión impulsaría una “economía para la muerte, no para la vida”.

Asimismo, el mandatario colombiano consideró que una escalada de las acciones de Estados Unidos podría tener graves repercusiones para toda América Latina.

Reveló, en ese sentido, que había enviado un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a través de emisarios, advirtiéndole que una intervención militar en Venezuela “sería el peor error”.

Los reportes sobre el envío de buques navales estadounidenses con el argumento de combatir el narcotráfico han sido respondidos por Venezuela con el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo su territorio.

Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt afirmó que el presidente Trump está dispuesto a usar todo el poder de Estados Unidos para detener el flujo de drogas, acusando a Caracas de tener vínculos con el narcotráfico, aunque sin presentar pruebas que sustenten dichas afirmaciones.

(Con información y foto de Rusia Today en Español.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *