
Un llamado urgente al mundo a detener la guerra, realizó la Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas, tras alertar hoy sobre el inminente colapso humanitario en Gaza, agravado por el bloqueo y la ofensiva militar israelí.
La institución pidió, mediante un comunicado, que la comunidad internacional presione al país vecino para detener el asedio y los bombardeos sobre este territorio, donde residen más de dos millones de civiles.
Señaló que, desde el reinicio de la ofensiva militar israelí el pasado 18 de marzo, la región enfrenta una escalada de violencia y brutalidad sin precedentes, superando incluso los niveles de conflictos anteriores.
Asimismo, condenó los “continuos y sangrientos bombardeos que resultan en cientos de muertos”, y el bloqueo, “que provocó una falta casi total de productos básicos”.
«Llamamos al mundo a asumir sus responsabilidades para salvar vidas humanas mediante acciones inmediatas para detener esta brutal guerra», recalcó.
También exigimos utilizar “todos los medios posibles para garantizar que se preste toda la asistencia necesaria, levantar el bloqueo a la Franja de Gaza y poner fin a las políticas de limpieza étnica en Cisjordania”, subrayó.
La crisis en el enclave costero se profundizó ayer tras el inicio de una ofensiva terrestre a gran escala de las Fuerzas de Defensa de Israel bautizada como “Carros de Gedeón”.
En la operación participan cinco divisiones y fue antecedida por una amplia ola de bombardeos durante una semana, que causaron cientos muertos y heridos.
(Con información y foto de Prensa Latina)