Nuevos carros cisternas para entrega directa de combustible al veguero pinareño

El propósito es asegurar mayor control y eficiencia en la distribución del combustible.

Con el propósito de asegurar mayor control y eficiencia en la distribución del combustible destinado a la campaña tabacalera, el grupo empresarial Tabacuba dotó a Pinar del Río de un nuevo lote de carros cisternas que garanticen la entrega directa al campesino en su finca.

En esta oportunidad, entregaron cinco equipos que, junto a los seis en funcionamiento desde la campaña anterior, tendrán un gran impacto económico porque, antes de la implementación de la medida, estudios realizados concluyeron que los campesinos vueltabajeros solo recibían el 40% del diésel destinado a las labores de la solanácea.

Según explicó el presidente del grupo empresarial Tabacuba, Marino Murillo Jorge, lo anterior se sustenta en el esquema de financiamiento implementado por el grupo y favorecerá a unos 7.000 productores de la hoja.

El combustible de la campaña que empieza ya lo tenemos en el país –aseguró- Solo hay que distribuirlo y gastarlo eficientemente. Mientras menos intermediarios haya, más eficiente eres. Y con estas pipas, vamos a tener una ventaja, vamos a cargar los combustibles en los grandes depósitos de CUPET y vamos a entregarlo directo en la finca del productor.

Además de los carros cisternas para combustible, a la provincia entraron 12 rastras con remolques, que asegurarán la extracción de recursos destinados a la actividad tabacalera desde el puerto del Mariel hacia los diferentes territorios.

Asimismo, Tabacuba donó dos nuevos paneles eléctricos destinados a los servicios necrológicos de la provincia más occidental del país.

Escuche la información completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *