
Con servicios de hospitalización, ultrasonido, cirugía y laboratorio, abrió sus puertas en la provincia la clínica veterinaria Vet Pet Pinar para la atención de animales afectivos.
La iniciativa es el resultado de meses de esfuerzo continuo por parte de la filial pinareña de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant).
Tres médicos, un técnico en Enfermería, así como voluntarios y asociados de Aniplant integran el equipo de trabajo. Entre ellos, la doctora Rosalia Valdés Carrodeguas quien aseguró que el comienzo fue difícil.
«El local tenía muy malas condiciones, apenas era un techo y cuatro paredes, pero poco a poco, luego de intensos meses de esfuerzo logramos acomodarlo y personalizarlo para el bienestar de los animales», contó a Radio Guamá.
Por su parte, el doctor Yosbany Santalla Pereda expresó que el vínculo estrecho con la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas en la provincia permitió acondicionar juntos un espacio más amplio y apropiado para el trabajo con los animales callejeros.

La coordinadora de Aniplant en la provincia, Durkyen Yorlenis Licourt Valdés, reafirmó que el objeto social de Vet Pet Pinar es ayudar a los dueños de mascotas que no cuenten con suficientes recursos para atenderles alguna dolencia; además de cuidar de los animales rescatados de las calles.
«Para eso destinamos un fondo que permitirá colocarles a las mascotas atendidas una identificación para que las personas lo sepan», aclaró.
Asimismo, refirió que en el funcionamiento de la clínica mantienen el compromiso de validar las tres R: rescatar, rehabilitar, reincorporar.
La sede de Vet Pet Pinar está ubicada en la calle antiguamente conocida como Polvorín en la ciudad pinareña, donde antes radicara la Delegación Provincial de la Agricultura.
Por el momento, ofrecen servicios de lunes a sábado, en el horario comprendido entre 10:00am y 2:00pm.




Fotos: Tania Pérez Mollinedo