
Los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez escalaron al montículo en la Serie de las Estrellas, entre la zona del Pacífico y la Central, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025.
Esa llamada a filas en sus respectivos circuitos, respondió a la excelente actuación de ambos pitchers pinareños en lo que va de temporada.
Esta serie incluye dos partidos y ellos intervinieron en el primero, disputado en el Kyocera Dome, de Osaka y el cual mostró éxito 5×1 de la Liga del Pacífico, que también ganó el segundo 10×7.
El zurdo Moinelo está emplantillado en los Halcones de SoftBank, club perteneciente al circuito del Pacífico, y el diestro Raidel en los Gigantes de Yomiuri, en la Central.
En ese juego, Moinelo permitió un doble sin carreras y ponchó a un rival en dos entradas de relevo intermedio. Lo curioso de su labor fue que retiró al último bateador que enfrentó lanzando a la derecha.
Además, al veloz cerrador Martínez le «alteraron» sus funciones y fungió como abridor de su equipo. Pero conservó su dominio, al retirar en fila a los tres rivales que enfrentó en un episodio de labor.
Imbatibles ambos, siguen siendo figuras claves en el accionar de sus respectivos equipos. Ellos lo saben. Y sus mentores así lo han reconocido.
(Tomado de Jit/Fotos de Federación Cubana de Beisbol y Softbol en X.)