Ministro de Defensa de Venezuela acusa a Estados Unidos de tildar de narcos a líderes que se le oponen

Calificó el hecho como una "estrategia burda, estrafalaria, sin sentido y vulgar".

Foto de Rusia Today en Español.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este martes que cualquier presidente que se niegue a someterse a los dictados de Estados Unidos se arriesga a ser calificado de «narcotraficante».

Esta declaración tiene lugar luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara sin pruebas de dicho delito al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Padrino López calificó el hecho como una «estrategia burda, estrafalaria, sin sentido y vulgar», que a su juicio «ofende la inteligencia de los pueblos de América Latina y el Caribe».

Afirmó que el «imperialismo norteamericano» ofende no solo al presidente Petro, sino también al pueblo y a las fuerzas militares de Colombia, simplemente por «haber dicho la verdad».

En línea con las declaraciones previas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro reiteró el apoyo de su país a Colombia en caso de que sufra una agresión.

Aseguró que Colombia puede contar con el respaldo moral y físico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como con el despliegue en el territorio venezolano para enfrentar cualquier amenaza que se cierna sobre la frontera.

Por otra parte, Padrino López cuestionó la dispar cobertura mediática entre los bombardeos a supuestas ‘narcolanchas’ en el Caribe y las incautaciones de drogas en el Pacífico, insinuando que esto responde a intereses particulares.

Se preguntó si las drogas que supuestamente salen de Venezuela y Colombia son «más letales» que otras, instando al mundo a reflexionar sobre ello.

Finalmente, puso en duda la versión oficial sobre el despliegue militar aeronaval de Estados Unidos en el Caribe, presentado como una operación antinarcóticos, y exhortó a investigar la «estrategia real» y el «trasfondo» detrás de estas acciones.

Concluyó afirmando que el verdadero objetivo de estas «mentiras» es agredir las democracias, constituciones y soberanías de la región para apropiarse de sus recursos naturales, aunque aseguró que en el caso de Venezuela, no lo lograrán.

(Con información y foto de Rusia Today en Español.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *