
«En mi casa habita un ángel; un ángel que se sienta en el sillón con un cigarro en la mano y una taza de café, que orienta a todos y lo sabe todo, aunque no sé por qué».
Así comenzaba su primera crónica, «El ángel de mi casa,» dedicada a su madre fallecida. La periodista Madelyn Rivera Romero confiesa tener preferencia por ese género periodístico que le ha valido varios lauros.
Su madre, figura central en su vida y principal inspiración, acompañó sus pasos profesionales desde que comenzara en 1999 como corresponsal voluntaria y, poco después, como asistente de redacción en el departamento informativo de Radio Guamá.
Desde entonces, aún cuando su formación académica es en Química de los Alimentos, Madelyn ha ejercido ininterrumpidamente el periodismo radial, convirtiéndose en una de las voces más habituales en los noticiarios de la emisora.
A lo largo de su carrera, ha enfrentado diversos desafíos, siendo uno de los más significativos el temor a iniciar entrevistas, según comenta. Para ella, contrastar la información es fundamental, ya que considera que el periodismo debe informar certeramente al pueblo al que sirve.
Reconocen labor radial de Nersys Felipe en homenaje por su noventa cumpleaños
Madelyn es de las periodistas que prefiere el trabajo en vivo, porque siente que la inmediatez en directo le permite conectar mejor con su audiencia, y es para ella, una oportunidad para aprender y compartir historias que merecen ser contadas.
Uno de los temas que más le preocupan es el manejo del agua, un asunto sensible que requiere un tratamiento cuidadoso en sus reportajes. A pesar de la complejidad de estos temas, se siente apasionada por llevar noticias que impacten positivamente a su audiencia.
«Pinar Quiere Saber», dirigido por Pedro Alfredo Castillo, es uno de los programas más relevantes en los que ha participado. Espacio que se enfocó en tratar temas polémicos, y agradece, tanto al público como a otros colegas, las críticas constructivas que ha recibido, las cuales han sido fundamentales para su desarrollo profesional.
Madelyn se considera portavoz del pueblo y siente que su compromiso es obtener información lo más veraz posible y transmitirla de manera efectiva. Ha llevado a cabo trabajos periodísticos que le han permitido vivir la esencia de su trabajo y el valor que este representa para la comunidad.
Asimismo, ha tenido la oportunidad de influir en la formación profesional de nuevos periodistas.
Su permanencia, constancia, dedicación y pasión profesional, la convierten en una figura inspiradora para las nuevas generaciones de radialistas. Con su compromiso diario detrás de los micrófonos, continúa dejando una huella en el periodismo radial pinareño.
Conozca más de nuestros radialistas : 95 años de la Radio Pinareña
