El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy las presiones que ejerce el gobierno de Estados Unidos sobre la comunidad internacional, para alterar el apoyo histórico de América Latina y Europa a la resolución contra el bloqueo.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en la Habana, el canciller precisó que en las últimas semanas han difundido mensajes vergonzosamente calumniosos, que desfiguran la realidad de la mayor de las Antillas, con el ánimo de generar confusión e inseguridad entre los estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Rodríguez criticó el enfoque de esos textos que se basan en la mentira, la intimidación, el cinismo y la falta de argumentos sólidos para mantener viva una política de asfixia económica, cuya génesis está precisamente en el bloqueo.
En sus palabras, citó fragmentos de documentos circulados en varias capitales, que incluso aseguran que Cuba es una amenaza para la paz mundial.
Eso no es diplomacia, dijo, es una presión para intentar alterar el debate de los días 28 y 29, desviar el tema de lo principal, que es el abuso del gobierno de los Estados Unidos, evitar que la comunidad internacional se concentre en las graves violaciones de los derechos humanos a las cubanas y cubanos, crimen que provoca hoy a nuestro pueblo privaciones, carencias y dificultades como las que se sufren a diario.
Canciller cubano: «No es posible expresar en cifras el daño del bloqueo en la familia cubana”
El titular del Minrex, expresó su confianza en el amplio respaldo a la resolución que presentará Cuba en la ONU.
“La abrumadora mayoría de los estados miembros va a votar una vez más por la verdad y con la verdad, por la justicia y con la justicia”, sentenció.
Sostuvo que será una victoria doblemente meritoria en las circunstancias difíciles en que transcurre la vida internacional.



