«La radio siempre tendrá un espacio en mi corazón»

Dainel Lóriga Hernández ya no puede imaginar su vida fuera de la radio.

La historia de Dainel Lóriga Hernández en la radio comenzó con un curso de realización de sonidos. Confiesa que desde el primer momento se sintió cautivado.

Las primeras veces en el máster central, realizando programas en vivo, fueron desafiantes por la complejidad de los detalles que debía manejar; pero, su pasión lo llevó a perseverar.

El programa Fiesta Máxima fue su  primer espacio habitual, donde  consolidó lo aprendido y tuvo además la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades bajo la dirección de Dayán Pérez.

En solo tres años de trayectoria, Dainel ha trabajado en casi todos los programas de la emisora. Sin embargo, es en el Programa de La Pelota, muy seguido por la afición deportiva, donde ha tenido incontables experiencias de intercambio  con el público.

«La realización de sonidos es esencial en cualquier producto radiofónico»

Los oyentes no solo lo reconocen por su trabajo, sino que también lo felicitan a través de llamadas y visitas a la emisora, creando un vínculo especial que trasciende la cabina.

Este joven se desempeña también como copista en la redacción dramática de la emisora.  Disfruta el proceso de leer cada guion y luego, escuchar la historia  materializada en la voz de los actores.

Asevera que cada libreto tiene su propia magia, y que disfruta explorar la diversidad de géneros que la radio le ofrece.

Ya Dainel no puede imaginar su vida fuera del medio. Asegura que si llegara a tomar otros caminos, siempre encontrará un espacio para la radio en su corazón.

Conozca más de nuestros radialistas en el especial: 95 años de la Radio Pinareña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *