«La radio se te cuela»

Para Katia Hernández los úlimos ocho años en la radio de Pinar del Río han sido un periodo de crecimiento, tanto personal como profesional.

Katia Milagro Hernández Sánchez ha dedicado los últimos ocho años de su vida a la radio, desempeñándose como asistente de programas y especialista en patrimonio.

Desde su incorporación,  ha demostrado un compromiso  con su labor, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando trabajó a tiempo completo en una revista especial que se emitía de 8:00 a 12:00 del día.

A lo largo de este tiempo,  ha estado involucrada en la producción de varios programas emblemáticos como Estamos Contigo, Ritmo Caliente y Super Domingo, siendo este último uno de los que más disfrutó por la colaboración del equipo, fundamental para crear un ambiente dinámico y entretenido.

También recuerda con agrado su participación en Hablando Sobre, un programa que le permitió colaborar en la difusión de temas relevantes y de interés social.

Además de su labor como asistente, Katia se ha encargado de la gestión documental y la preservación del patrimonio radial. Esto incluye la conservación de cintas, casetes, discos, micrófonos, grabadoras y expedientes de personalidades que han dejado huella en el medio.

Su trabajo ha permitido conservar guiones de programas emblemáticos y facilitar el préstamo de discos, ofreciendo a los oyentes la oportunidad de revivir aventuras sonoras.

En su gestión,  la digitalización de grabaciones como la de Román Elé, de la autoría de Nersys Felipe (Premio Nacional de Literatura), que estaba en cinta, ha sido de los proyectos más trascendentes,  lo cual fue posible gracias a la colaboración del realizador de sonidos Víctor Tabares.

Este quehacer no solo ayuda a conservar la historia de la radio en Pinar del Río, sino que también permite que nuevas generaciones accedan a estos audios que ya forman parte del patrimonio sonoro de la provincia.

Para Katia, estos ocho años en la radio han sido un periodo de crecimiento tanto personal como profesional. «La radio se te cuela y se te cuela», dice, refiriéndose a la profunda conexión que ha desarrollado con el medio.

Conozca otras historias de nuestros radialistas en: 95 años de la Radio Pinareña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *