
Carmen Lluch Arocha ha encontrado su propósito de vida en el periodismo. Desde sus inicios en el Periódico Guerrillero, donde se presentó por examen de suficiencia, hasta su actual labor en el Sistema Informativo de Radio Guamá, Carmen ha dedicado veinticinco años al medio.
Cuando recuerda sus primeros pasos en la profesión, confiesa que la radio siempre fue su gran pasión, porque le permite contar historias sin la necesidad de un rostro visible, y en este tiempo de labor, le ha brindado la oportunidad de conectar con la esencia misma de las personas.
Para ella, el sonido es un aliado, un espacio desde donde puede explorar la vida de quienes trabajan arduamente, desde macheteras en La Palma, hasta directivos de empresas, cada uno con su propia historia que contar; personas que, aunque no buscan reconocimiento, son fundamentales para el tejido social.
Habla mayormente de las historias de mujeres que labran la tierra, sostienen la agricultura, o mujeres mecánicos que, con ingenio, mantienen en funcionamiento maquinarias con mecanismos casi obsoletos.
A lo largo de los años, Carmen ha extendido su quehacer más allá de los programas informativos. También colabora con revistas de orientación como Rumbos y Gracias a la Vida , esta última dedicada a las personas de la tercera edad.
La radio en el centro de sus pasiones
No olvida que Elina Pelegrí fue fundamental en su formación, ayudándola a moldear su voz en los cursos de locución, también Asnay, quien la guió, y la llevó a través de las etapas necesarias para convertirse en la periodista que es hoy. Y Jorge López, cuyo apoyo también fue inestimable.
Hoy, al mirar hacia atrás, siente una profunda satisfacción por esa conexión especial con las audiencias, que ha podido experimentar gracias a la magia de la radio.



