Gobierno de Venezuela activa la Operación Independencia 200 en La Guaira y Carabobo

Esta nueva modalidad de activación incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional y las fuerzas sociales y populares.

Foto de Prensa Latina.

El Gobierno de Venezuela puso en marcha hoy la «Operación Independencia 200«, un despliegue simultáneo que activa los órganos de dirección y las Zonas de Defensa Integral (ZODI) en los estados de La Guaira y Carabobo.

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de redes sociales que el ejercicio comenzó a las 00:00 hora local e implica «la activación integral de todos los planes de defensa, resistencia y ofensiva permanente».

Según el mandatario, esta nueva modalidad de activación por ZODI cuenta con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional y las fuerzas sociales y populares.

Maduro precisó que se ejecutarán 27 acciones territoriales destinadas a «asegurar en forma integral y proteger» estos territorios, afirmando que «iremos poco a poco, afinando la maquinaria militar popular del poderoso movimiento nacional por la defensa de la paz, la soberanía y el derecho al futuro».

Foto de Prensa Latina.

Por su parte, Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, destacó desde La Guaira que el pueblo venezolano tiene «conciencia plena del poderoso enemigo que quiere apoderarse de los recursos naturales» del país.

Cabello remarcó que Venezuela no está a la defensiva, sino «organizada y movilizada en su defensa integral» frente al asedio imperialista y sus falsas narrativas.

Foto de Prensa Latina.

El también secretario general del PSUV detalló que la operación incluye el despliegue de todos los Cuadrantes de Paz con objetivos claros en instituciones, organismos y servicios públicos, abarcando la protección de instalaciones estratégicas petroleras, petroquímicas, oleoductos, gasoductos, estaciones de servicio y plantas eléctricas.

La operación comprende además la activación de más de 20 emisoras comunitarias para garantizar la información oportuna a la población.

Este ejercicio se enmarca en una serie de actividades de preparación desarrolladas durante las últimas ocho semanas por el Gobierno bolivariano junto a la Fuerza Armada y la Milicia Nacional, en respuesta a lo que califican como «amenaza de agresión» por parte de Estados Unidos con su despliegue militar en aguas del Caribe.

(Con información y fotos de Prensa Latina.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *