
Un grupo de acreditadores de los Ministerios de Salud Pública y de Educación evaluará esta semana la calidad académica de tres carreras de la Universidad Médica de Pinar del Río “Ernesto Guevara de la Serna”.
El proceso incluirá a las tecnologías de Rehabilitación Física, Logofonoaudiología e Imagenología y Radiofísica, lo cual constituye un paso significativo hacia el reconocimiento oficial de estas especialidades en el país. Los evaluadores medirán los indicadores establecidos por la Junta de Acreditación Nacional, entre ellos la permanencia estudiantil, calidad de la docencia, la investigación y otros asuntos relevantes que reflejen el desempeño de las especialidades en los últimos cinco años. Además, realizarán un examen a los estudiantes para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación.
Amanda Campo, estudiante de Rehabilitación, aseguró a Radio Guamá que “La acreditación de la carrera es de suma importancia porque eso nos da prestigio a nivel internacional, es un reconocimiento a lo que hemos hecho hasta ahora y significa que estudiantes de otros países podrían cursar la carrera aquí en el futuro”.
Escuche aquí la información: