Este viernes, durante una reunión con ejecutivos de las principales petroleras del mundo, un representante de la empresa estadounidense Halliburton recordó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su compañía cesó operaciones en Venezuela debido a las sanciones que el propio mandatario impuso en 2019, durante su primer período en el cargo.

El intercambio quedó registrado cuando Trump interrogó al ejecutivo: “¿Cuándo te fuiste?, ¿Cuándo saliste de Venezuela?”.
El representante de Halliburton respondió: “Como empresa, salimos bajo las sanciones en el 2019. Teníamos las intenciones de quedarnos y luego cuando entraron las sanciones en vigor se nos pidió que nos fuéramos, pero estábamos muy interesados en quedarnos”.
Este encuentro se produce pocos días después de los ataques militares ordenados por Trump contra Venezuela y el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Además, tiene lugar en el contexto de las reiteradas manifestaciones del mandatario estadounidense, quien ha dejado claro que su principal interés en el país sudamericano es el acceso a sus reservas petroleras.
(Tomado de Cubadebate)
Le puede interesar:
Actores económicos no estatales: procedimientos bancarios para compra de divisas


