
Una veintena de niños pinareños con enfermedades crónicas cuentan hoy en sus viviendas con sistemas fotovoltaicos que permiten una mejor atención a sus padecimientos de salud.
Ello es posible gracias a las donaciones realizadas por el sector tabacalero a partir de las divisas que genera y de su responsabilidad social, en una provincia que aporta el 70% de las hojas que se cultivan en el país. Así lo asegura el coordinador del grupo empresarial Tabacuba en el territorio, Osvaldo Santana Vera.
San Juan y Martínez asume mayor compromiso de siembra de tabaco en Cuba
Esta labor cuenta con el reconocimiento del pueblo vueltabajero, de acuerdo con las declaraciones de la integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia, Yamilé Ramos Cordero, quien dijo además que la iniciativa continuará extendiéndose, en la medida de lo posible, a otros pequeños convalecientes.
“Niños que están ventilados, que necesitan energía para que sus equipos funcionen, para que elaboren en casa los alimentos que requieren. Esto ahora mismo se está poniendo en práctica en casi todos los municipios de la provincia y hay un programa para continuar, porque tenemos más de 100 niños en el territorio con estas necesidades”, explicó.
Recientemente, la contribución del sector tabacalero posibilitó también la instalación de paneles fotovoltaicos en los dos hogares de niños sin responsabilidad parental con que cuenta Pinar del Río.
Escuche aquí la información:



