
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, trascendió hoy.
Durante la reunión, Díaz-Canel transmitió un saludo al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, y señaló que esta visita contribuirá a fortalecer, ampliar y consolidar las históricas relaciones entre Cuba y Nicaragua.
El Presidente ratificó los estrechos lazos y la cooperación entre ambas revoluciones, incluido el ámbito de la defensa, destacando la fortaleza de los vínculos a nivel de partidos, parlamentos y fuerzas armadas.
Con cariño, rememoró la misión internacionalista que cumplió en Nicaragua a fines de los años 80, afirmando: «Para mí, Nicaragua es entrañable».
A su vez, el General Avilés Castillo agradeció el recibimiento y transmitió el saludo y aprecio de la Presidencia nicaragüense y del ejército de su país, subrayando la cercanía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
A la reunión, que contó con la participación de altos jefes militares de ambas naciones, asistieron por la parte cubana el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las FAR, y el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, entre otros.
(Con información de Cubadebate y foto de Estudios Revolución.)