
Productores de diferentes provincias cubanas, con sobresaliente desempeño en el uso de prácticas agroecológicas, recibieron en Pinar del Río el reconocimiento del movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
En ocasión de celebrarse en el territorio el aniversario 38 del programa, también fueron distinguidas las estructuras productivas líderes en ese modo de cultivo; mientras que Sancti Spíritus, Artemisa y la provincia sede recibieron la condición de destacadas.

En el encuentro, autoridades de gobierno y directivos de la agricultura en el país reconocieron el impacto de organopónicos, huertos intensivos, parcelas y otros espacios promovidos por el movimiento en la producción de alimentos frescos para el autoabastecimiento local.
De manera especial, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz envió un mensaje de felicitación en el que subrayó el reconocimiento a productores y familias que, con su dedicación, esfuerzo y uso de las buenas prácticas han dado un importante aporte a la producción de alimentos.
Donativo japonés apoya la agricultura urbana en Pinar del Río
El movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar surgió por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz. Según declaró Elizabeth Peña, actual directora nacional, en Cuba hoy se dedican 20 metros cuadrados por habitante a la producción de hortalizas y condimentos frescos; en tanto existen unos cuatro mil organopónicos y más de un millón 290 mil familias producen alimentos en sus patios y parcelas.
Escuche aquí la información:



