Destacan protagonismo femenino en la Revolución Cubana

Dirigentes cubanos envían mensajes a propósito del aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el protagonismo femenino en la construcción del proyecto revolucionario con motivo del aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

A través de la red social X, el mandatario reconoció a la mujer cubana como esencia de lo que denominó «resistencia creativa», afirmando que protagonizan «una revolución dentro de la Revolución».

Además, resaltó su capacidad de mantener la alegría y la entrega tanto en los momentos difíciles como en los triunfos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, enfatizó que el compromiso diario de las mujeres en las tareas más importantes del país representa el mejor homenaje al legado de Vilma Espín, fundadora de la organización.

En la misma línea, el primer ministro Manuel Marrero citó las palabras de Fidel Castro, quien definió a las mujeres cubanas como un «verdadero ejército» y una «fuerza política impresionante» que garantiza la invencibilidad de la Revolución.

El canciller Bruno Rodríguez destacó los significativos avances promovidos por la FMC en materia de igualdad de género en todos los espacios de la sociedad.

Subrayó además el rol protagónico de las mujeres cubanas en la política exterior, donde han sido pilares de una diplomacia basada en el internacionalismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Sur.

En su mensaje oficial, el Secretariado Nacional de la FMC describió a la organización como un símbolo de lucha y transformación, donde cada miembro activa el legado histórico mediante acciones solidarias y la constante búsqueda de justicia social.

Fundada en 1960, la Federación de Mujeres Cubanas continúa desarrollando políticas y programas dirigidos a garantizar el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad cubana.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *