
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes la actitud hostil de políticos anticubanos en Estados Unidos (EE.UU.) hacia migrantes cubanos que mantienen vínculos con su país.
A través de su perfil en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores acusó a estos sectores, incluido el secretario de Estado de EE.UU., de buscar “separar aún más a familias cubanas”.
“No les es suficiente el daño causado por sus medidas de asfixia económica. Intimidan, amenazan y persiguen a migrantes cubanos con vínculos con su Patria”, afirmó Rodríguez Parrilla.
La denuncia ocurre luego de que la administración de Donald Trump revocara el estatus migratorio temporal de más de 350 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, una medida en vigor desde el pasado 24 de abril.
Con esta decisión, se eliminó el llamado «parole humanitario», implementado durante el gobierno de Joe Biden, que permitía a ciudadanos de estos países ingresar legalmente a EE.UU. y permanecer por un máximo de dos años.
(Con información y fotos de Prensa Latina.)