De oyente a trabajadora de la radio

Actualmente tiene la responsabilidad de velar por la seguridad laboral y la protección de la emisora.

Hace dos años, Ruby Sola Vilaú comenzó en Radio Guamá como recepcionista, una labor que le permitió tener un primer contacto con las dinámicas de la emisora. Poco después, su dedicación la llevó a asumir un nuevo desafío, convertirse en técnica de seguridad y protección del trabajo.

Ruby tiene la responsabilidad de coordinar con las agencias contratadas y asegurar que se cumpla lo establecido para garantizar la protección de la entidad. Además, vela por el correcto funcionamiento de estos contratos, asegurándose de que no haya contratiempos que puedan afectar las operaciones diarias.

En el ámbito interno, propone y aplica estrategias que minimicen riesgos y protejan la instalación, reconociendo el apoyo recibido por parte de la dirección de la entidad, lo cual ha sido fundamental para desempeñar sus funciones con confianza y eficacia.

Para alcanzar mayor conocimiento sobre sus responsabilidades, Ruby ha tenido que superarse en distintos temas relacionados con la seguridad laboral. Este proceso de aprendizaje le ha permitido desarrollar una mayor conciencia sobre cómo transcurre el quehacer radial.

Y así ha pasado de ser tan solo  una oyente a convertirse en una apasionada del medio de comunicación, comprometida con su labor.

Conozca más de nuestros radialistas en el especial: 95 años de la Radio Pinareña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *