
La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, ha recuperado el primer lugar en la encuesta de la firma Black and White, según un nuevo sondeo publicado este 29 de agosto.
Tras una momentánea caída la semana anterior, Jara experimentó un repunte de dos puntos porcentuales, alcanzando un 32 por ciento de la intención de voto.
Este avance contrasta con el significativo retroceso de cinco puntos de su principal contendor, José Antonio Kast del Partido Republicano, quien se ubicó en segundo lugar con un 30 por ciento.
Este resurgimiento en las preferencias coincide con un cambio de estrategia en la campaña de la abanderada de la izquierda y la socialdemocracia, que incluye también a la Democracia Cristiana.
El pasado 19 de agosto, Jara decidió pausar su participación en foros para priorizar el trabajo en territorio y fortalecer el contacto directo con la ciudadanía.
Dicha estrategia fue reflejada anoche en un masivo encuentro en la Plaza de Armas de San Carlos, región de Ñuble, donde enfatizó la importancia de construir un proyecto político con la participación directa de las comunidades.
En el sondeo, la candidata de la coalición de derecha tradicional Chile Vamos, Evelyn Matthei, se mantiene en un sólido tercer puesto con un 15 por ciento de las preferencias.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que competirán ocho candidatos, está programada para el 16 de noviembre.
No obstante, el mismo estudio proyecta un escenario complejo para la actual líder de la primera vuelta: en un eventual balotaje del 14 de diciembre, tanto Kast como Matthei se impondrían individualmente sobre Jeannette Jara.
(Con información y foto de Prensa Latina.)