
El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Félix Duarte Ortega, ratificó en la inauguración del XIII Congreso de la organización el compromiso de los campesinos cubanos con el incremento de la producción agropecuaria.
En tal sentido, dijo, laboran en elevar los niveles de rendimiento, con la finalidad de cumplir los planes convenidos, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo y su incidencia en variados aspectos vitales para garantizar la labor agrícola.
Durante la presentación a los delegados al congreso de una síntesis del informe de balance del trabajo de los asociados durante los últimos años, Duarte Ortega hizo un análisis crítico de los resultados y desafíos de la ANAP.
Insistió en la necesidad de continuar apoyando con creatividad y búsqueda de soluciones el Programa de la Ruralidad, para propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo en las comunidades campesinas.
El dirigente señaló como prioridades, entre otras, el combate contra el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, las ilegalidades en el uso y tenencia de la tierra, falta de control de la masa ganadera, el desvío de las producciones agropecuarias y el cultivo de marihuana.
Los campesinos cubanos, manifestó, continuaremos entregando el corazón a la tierra, lo que significa más compromiso, trabajo y disciplina, con optimismo y confianza en el presente y futuro de la Patria.

(Con información y foto de ACN)