
El equipo cubano que participará en el Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol fue abanderado hoy, en Pinar del Río, donde realizaba su preparación previa a la cita, del 6 al 11 de septiembre, en Santo Domingo, República Dominicana.
La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia Yamile Ramos Cordero, entregó el estandarte al capitán del equipo, Miguel Alejandro Chirino Fernández.



En nombre del colectivo, el atleta habanero, ratificó el compromiso y la convicción de luchar por el único boleto disponible a la Copa del Mundo Sub-15, que entrega este importante compromiso beisbolero.
La ceremonia tuvo por sede el Monumento que perpetúa la memoria de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, en la Universidad de Pinar del Río.

El manager del equipo, el vueltabajero Alexander Urquiola, destacó cuáles serán las armas principales de Cuba para alcanzar el objetivo. Señaló que la fortaleza del conjunto radica en su línea central y en el cuerpo de pitcheo.
Para perfeccionar todos los detalles y lograr la cohesión necesaria, el equipo cumplió con una rigurosa concentración de cuatro semanas en Pinar del Río, y tiene previsto su viaje a «la tierra del merengue», este 4 de septiembre.
El camino a la clasificación será difícil para la selección cubana, pues está ubicada en un grupo muy competitivo en el que enfrentará, entre otras, a las novenas de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.
La Confederación del Caribe de Béisbol organiza este Campeonato. Eventos similares realizan sus homólogas Sudamericana, y Centro y Norteamérica; cada una otorgará un cupo directo a la Copa del Mundo Sub-15, que organizará la Federación Italiana de Béisbol Softbol el próximo año.