
La violencia contra las mujeres y las niñas afecta a una de cada tres féminas; de modo que esta problemática constituye una emergencia mundial de derechos humanos a la que hay que poner fin.

A propósito, este 25 de noviembre marca el inicio de 16 Días de activismo contra la violencia de género, iniciativa que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2025, bajo el lema: “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
En un momento en que el mundo conmemora el 30 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing –uno de los acuerdos internacionales más progresistas en materia de derechos de las mujeres-, la campaña ÚNETE, del Secretario General de las Naciones Unidas, centra su mirada en una de las formas de abuso que crece con mayor rapidez en la actualidad: la violencia digital contra las mujeres y niñas.
De acuerdo con el organismo internacional, la llamada «violencia en línea» contra las mujeres se manifiesta en el ciberacoso, la divulgación de información personal y otras formas de agresión, ahora favorecidas por la inteligencia artificial.
La campaña de este año es un recordatorio de que la seguridad digital también es fundamental para la igualdad de género. #NoHayExcusa para el abuso en línea.

Le puede interesar:
ONU alerta sobre alza de violencia digital contra mujeres: Medidas urgentes en un mundo de abusos



