El compromiso vuelve a convocar a los pinareños en jornada de trabajo voluntario

La jornada, que involucró al movimiento obrero de Vueltabajo, rememoró los principios de una práctica iniciada por el Che

En saludo al Aniversario 66 del primer trabajo voluntario convocado por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, integrantes de diferentes sindicatos participaron en una jornada productiva en el principal polo agrícola de la provincia de Pinar del Río.

Las labores se concentraron en la siembra de boniato, cultivo estratégico para contribuir al abastecimiento de los mercados del territorio y garantizar oferta de viandas a la población.

Con esa motivación llegó hasta la estructura productiva Iván Torres Álvarez, trabajador del sector de comercio, gastronomía y los servicios, quien expresó su compromiso con el llamamiento realizado por la Central de Trabajadores de Cuba.

“De esta manera, aportamos para que llegue, a la mesa de todos, el fruto de nuestros propios esfuerzos”, afirmó.

Asimismo, José Antonio Rivera Aulés, gestor de ventas de la Empresa de Conserva de Vegetales La Conchita, resaltó «la importancia de esta iniciativa, para dar respuesta a la demanda de alimentos, un desafío permanente de la agricultura cubana”, acotó.

La jornada, que involucró al movimiento obrero de Vueltabajo, rememoró los principios de una práctica iniciada por el Che y que deviene en estos tiempos, alternativa popular para sumar manos a la solución de los acuciantes retos que enfrenta el país.

Escuche aquí toda la información:

San Juan y Martínez asume mayor compromiso de siembra de tabaco en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *