
Compartir, una palabra tan común y cotidiana para los pinareños, crece en significado por estos días cuando ropa, zapatos, alimentos, aseo, útiles para el hogar y hasta juguetes son clasificados y embalados para enviarlos a las provincias orientales afectadas por Melissa.
Justo hoy, hacia allá partió desde Pinar del Río el primer envío de estos recursos, los cuales, si bien no resarcirán todo el daño causado, ayudarán a palear el abismo material que deja este tipo de fenómenos.
“Se han involucrado todas las organizaciones sociales, todos los sindicatos, los trabajadores no estatales han tenido una activa participación, muchas MIPYMES han traído donativos que tienen un gran valor y una gran importancia en los momentos actuales”, expresó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Pinar del Río, Rubén Lloga Sixto.
“En algunos momentos otras regiones de Cuba nos han ayudado, porque nosotros hemos sufrido muchas veces los embates de los huracanes, y hoy esta provincia está siendo recíproca con el Oriente del país. Es el esfuerzo de todo un pueblo que bajo la dirección del Consejo de Defensa organizó la primera salida de recursos.
“Ahí va el donativo de este pueblo, de los trabajadores, ahí va el sentir y la solidaridad hacia los hermanos de la región oriental”.


Los pinareños, habituados al embate de los huracanes por la ubicación geográfica de nuestra provincia, conocen de primera mano la importancia del apoyo mutuo, de ahí que continúan la colecta de recursos esenciales para asistir al Oriente cubano, como afirma la trabajadora Yunia Arencibia Guerra.
“Desde el primer momento que supimos que el huracán Melissa azotaría el oriente del país, comenzamos a aportar para poder compartir con ellos de la misma manera en que ellos lo han hecho con el Occidente.
Nosotros no nos detenemos, vamos a continuar recogiendo donativos en nuestras secciones sindicales, en la comunidad; a esto también se han sumado federadas, cederistas, a lo largo y ancho de la esta provincia”.
Forestales pinareños producen postes para recuperación en el Oriente del país
Las primeras donaciones enviadas desde Pinar del Río al Oriente cubano ponen en alto la solidaridad del pueblo pinareño, un pueblo que entiende el valor de la mano extendida en momentos como estos.
Escuche la noticia:



