
Una de las figuras que ha venido creciendo en la 64 Serie Nacional de Béisbol es, sin lugar a dudas, Juan Manuel Pérez. La versatilidad es una de sus mayores virtudes. Es un jugador polivalente que defiende tanto en los jardines como en el cuadro interior, cubriendo la segunda base, el campo corto y la tercera base.
Con él conversamos acerca de su reciente participación en un evento internacional y las posibilidades que ha venido alcanzando con el conjunto más occidental de Cuba.

Foto de Donal Duarte
Cuéntame de la experiencia en el equipo Cuba vistiendo el traje de las cuatro letras, lo que quiere hacer todo atleta.
«Bueno, primero que todo, es un orgullo representar a Cuba, eso es lo que más desea un atleta. Y bueno, fue una experiencia súper linda, agradable, todo fluyó como uno quería. Clasificamos, que era el principal objetivo, y di lo mejor de mí en el campeonato».
Ahora llegas con el equipo Pinar del Río. Muchos estaban pidiendo tu llegada, y la de Frank Denis, y te dan una nueva posición: el jardín central. ¿Te es ajena o ya la habías jugado?
«Bueno, ya yo en las categorías inferiores había jugado en los jardines, principalmente en el jardín central, en los juveniles con Rojita. Y nada, me he ido desempeñando bastante bien y se me ha dado bien».
¡Aquí tienen a Frank Luis!
¿Qué es lo más difícil de jugar en el jardín central?
«Las líneas esas que salen bajitas, que tienes que esperar. En la Isla me dieron un par de conexiones así como esa y estuve un poco mal, pero ya después supe salir del bache».
¿Te ayuda mucho Luis Pablo Acosta desde el jardín derecho en la colocación o lo haces tú por la propia experiencia que vas tomando?
«Bueno, en los primeros partidos lo hice yo porque él no empezó jugando. Luis Pablo no fue a la gira y después, cuando se incorporó, me ha ayudado mucho. Él me ayuda en lo que es la ubicación en el terreno, me guía cuando salen las conexiones, hacia atrás, hacia adelante, y me resulta de mucha ayuda ahí».
Esta oportunidad que te ha dado el equipo la estás aprovechando al máximo. De hecho, te estás ganando el cariño del público, porque el público es quien te está pidiendo. ¿Cómo tú asumes eso siendo un pelotero de tan poca experiencia?
«Pues nada, Joselian Cejas dice que las oportunidades son únicas y hay que saber aprovecharlas. Pues eso es lo que estoy haciendo: aprovechando la oportunidad que me dio el equipo y para adelante, ayudar al equipo».
¿Un mensaje para el pueblo de Pinar del Río que te sigue y el pueblo de Cuba?
«Que no pierdan la fe, que nosotros vamos a clasificar».



